
Detrás de escena: ensayar y grabar nuestras historias
Con el guion listo, llegó la hora de darle vida a la historia. En el patio del Salitre, las y los estudiantes de Edumedios se convirtieron en actores, directores y camarógrafos: unos ensayaban sus líneas mientras otros preparaban la toma con la tablet.
Grabar también fue probar, ajustar y volver a intentar. Antes de la toma final hubo ensayo, risas y muchos acuerdos.
En Edumedios, crear también fue probar, ajustar y volver a observar.
Producir un video enseñó que detrás de cada escena hay trabajo en equipo: repasar el guion, cuidar el sonido del entorno, elegir el encuadre y respetar los turnos. La cámara reveló que comunicar una historia es una tarea colectiva.
Lo que vivimos detrás de la escena
- Repasar el guion: ensayar las líneas antes de grabar.
- Asumir roles: turnarse como actor, director y camarógrafo.
- Cuidar la toma: elegir el encuadre y observar el entorno.
- Trabajar en equipo: ponerse de acuerdo y respetar los turnos.
Entre ensayos y grabaciones, el patio se volvió un set de aprendizaje. La producción audiovisual fortaleció la creatividad, la colaboración y la comunicación asertiva, en plena sintonía con los objetivos del proyecto educomunicativo.

Expresiones en todo momento


